En primavera, en pleno mes de abril, pero Menorca se apresta a vivir unas horas marcadas por el frío, el fuerte viento y las precipitaciones, que podrían ser fuertes en algunos momentos del fin de semana.
Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia un cambio radical del tiempo. Las temperaturas se desplomarán, con mínimas que caerán hasta los 5ºC debido a la entrada de aire frío.
Además, hay amenaza de lluvia. Tanto este sábado, como el domingo. Especialmente a partir de este mediodía. Puede caer incluso granizo.
El viento del norte también va a soplar con fuerza. Las rachas pueden superar los 50 kilómetros por hora. En la costa también se dejará notar. De hecho, esta madrugada ya se han registrado olas de 3 metros en la boya de Maó.
Hoy en #Baleares chubascos ocasionales con tormenta y granizo menudo, puntualmente fuertes. En #Pitiusas, a partir de la tarde, poco nuboso. Cota de nieve a 800 metros. Temperaturas en descenso. Viento del norte.https://t.co/mztElFIspl pic.twitter.com/yBeGphaMdT
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) April 17, 2021