Todos los sectores privados y públicos están jugando todas las cartas estas últimas jornadas para poder encauzar la temporada 2021 de la mejor manera posible. La prioridad es ahora atraer al máximo número de clientes turísticos con todo lo que, tanto económica como socialmente supone. Esta semana se ha tenido noticia que toda la infraestructura logística para garantizar la temporada ya ha empezado a tomar forma.
Desde el Grupo Juaneda se ha informado que están listos logísticamente para poder realizar hasta 4.000 PCR semanales durante el próximo verano. En declaraciones del propio Grupo Juaneda, ya realizaron entre el 1 y el 10 de Abril 1.000 test PCR en su mayoría a turistas franceses que pagaron de su bolsillo el test. Tal rutina les ha marcado el camino para saber qué camino tomar y duplicar y si fuera necesario triplicar esta cifra. Los equipos provendrían de Alemania y podrían estar aquí en 15 días, tanto en lo referente a maquinaria como a reactivos.
De la misma manera el Grupo Juaneda ha comunicado que tiene un acuerdo con el touroperador Luxemburgués MTS con el cuál ha firmado un convenio en el que se especifica que todo cliente de dicho touroperador tendrá incluido en su tarifa el coste de la prueba PCR.
Además, algunos grupos hoteleros hacen constar en sus webs, una cobertura PCR cuando se haga una reserva a través de ellas.
Aunque haya sido el sector privado el que ha tomado la iniciativa en este aspecto, el objetivo común es que Menorca alcance un nivel verde en el semáforo sanitario británico de países que aseguraría tanto una campaña turística como una garantía hacía locales y turistas. En este aspecto se apunta a la importancia de la vacunación de trabajadores turísticos para mantener una incidencia bajo control.
Cabe recordar que el Reino Unido que prevé abrir sus fronteras para viajes turísticos el 17 de mayo calificará a los países en tres colores. Los que tengan el status de verde permitirán a quienes viajen allí disfrutar de unas vacaciones y regresar a su ciudad de origen sin necesidad de realizar una cuarentena al llegar.