El proyecto de derribo del inmueble que debe acoger el próximo Centro Integrado de Formación Profesional en Ciutadella ya está listo, pero no saldrá a licitación hasta que también esté preparado el de las obras posteriores. Así lo ha anunciado el conseller de Educació, Martí March, en el Pleno del Parlament de este martes como respuesta de la pregunta planteada por el ecosoberanista Josep Castells sobre el retraso en las obras educativas en la isla.
Martí March ha asumido el retraso en el caso del centro de Ciutadella que , en su primer anunció se preveía que estuviera funcionando ya este curso, pero las obras ni siquiera se han iniciado. March se ha excusado señalando que los técnicos consideran que los dos proyectos deben hacerse de forma coordinada.
Pero Castells también ha comentado la demora que llevan las obras del colegio Castell de Santa Àgueda de Ferreries a pesar del mandato explícito del Parlament y que ya deberían haberse ejecutado. Castells señaló que la Cámara autonómica aprobó unas obras que los técnicos del IBISEC no quieren ejecutar sin que nadie de la Conselleria ponga orden.
En el caso de Santa Águeda, March explicó que están resolviendo quien y cómo se paga la nueva cubierta. En cuanto a las obras pendientes en el Mare de Déu de Gràcia de Maó, el conseller ha afirmado que el proyecto de obras estará terminado durante el segundo trimestre de este año.