La Comissió de Medi Ambient del Parlament ha aprobado este miércoles, a iniciativa de Unides Podem y Més per Menorca, reclamar una serie de mejoras a Aena para el Aeropuerto de Menorca.
La comisión ha exigido a la empresa pública que gestiona los aeródromos nacionales que reconsidere las peticiones que ha recibido relativas a la torre de control o a la necesidad de un servicio para los pasajeros enfermos en tránsito.
El diputado de Unides Podem, Pablo Jiménez, ha explicado que “Aena tiene actualmente un funcionamiento empresarial privado a pesar de que la mayoría de capital es público. Por tanto, debería ser coherente con las políticas sociales que emanan del Govern en cuanto a la protección de personas, al diálogo social o al debate alrededor de los modelos de planificación territorial”.
La diputada de Més per Menorca, Patricia Font, ha asegurado que “es una anomalía que Aena no atienda a las peticiones reiteradas que se hacen desde las instituciones de las Illes Balears”.
“Hay que tener en cuenta que el aeropuerto es una infraestructura muy importante para la conectividad de Menorca y que tiene una afectación muy directa sobre la vida de la ciudadanía y la economía de la Isla”.
La propuesta del Parlament expresa la “solidaridad con los bomberos y todos los trabajador@s vinculad@s a la falta de estacionalidad”. También insta al diálogo para que el conflicto laboral actual se pueda solucionar de una forma satisfactoria.