Menorca recuperará en las próximas horas la celebración de Sant Jordi con sus rosas y libros que la Covid birló a la sociedad el año pasado. Será una celebración con las restricciones impuestas por las medidas sanitarias, pero permitirá una fiesta cultural que el año pasado se tuvo que suspender.
Para este 2021 los municipios han optado por repartir los días de ventas de libros y rosas. Maó, Ciutadella y Es Mercadal tendrán paradas en la calle viernes y sábado. Es Castell y Es Migjorn sólo el viernes y Sant Lluís, Alaior y Ferreries lo dejarán para el sábado.
Entre los libreros hay una gran ilusión por esta jornada. “El año pasado por Sant Jordi no pudimos abrir. Sí que hubo gente que vino a comprara a la tienda pero este año podemos salir a la calle. La gente puede tocar los libros, verlos en los stands y tocar las rosas” señala Susana, una de las responsables de la librería Catòlica de Maó.
Cabe destacar que para evitar masificaciones algunos ayuntamientos dispondrán de policías locales para evitar que se agrupe la gente.