Skip to content

Ciutadella autoriza cuatro espacios en la Plaza del Born para las terrazas de los bares

El PP considera que la medida llega tarde y limitada al final del estado de alarma

La instalación de terrazas en la plaza estaba prohibida
La instalación de terrazas en la plaza estaba prohibida

“Es una tomadura de pelo para el sector de la restauración“, dice el portavoz del grupo popular en Ciutadella, Antoni Juaneda, “el equipo de gobierno ha aprobado en solitario la modificación inicial de la ordenanza de ocupación de la vía pública solo para poner unas cuantas mesas en la plaza del Born, dejando de lado cualquier otro espacio de Ciutadella donde sería posible también que restaurantes y bares tuviesen la posibilidad de ampliar su negocio y sobrevivir en esta crisis. Además, esta modificación ni siquiera será efectiva porque prevé que solo sea para estados de alarma“.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ciutadella ha señalado que ha concedido más de cincuenta ampliaciones de terrazas en los bares y restaurantes del municipio durante los meses que llevamos de pandemia. De esta manera, estos establecimientos han podido ampliar las zonas ocupadas, y han encontrado un equilibrio entre el empleo y el tránsito de peatones; y, ello, sin contravenir la Ordenanza municipal.

Recordar que el consistorio aprobó anoche la ocupación “del paseo de la plaza del Born (prohibido expresamente hasta ahora) en los casos donde haya restricciones de aforo de interiores, reguladas por normativa de ámbito estatal o autonómico, inferiores a un 75%. Se establecerán cuatro espacios ocupables con mesas, sillas y sombrillas
sobre el paseo de la plaza. Dos de los espacios ocupables estarán junto a las zonas ajardinadas de las fuentes más cercanas de la casa consistorial y del CEIP Joan Benejam. Estos espacios tendrán unas dimensiones de 12 metros de longitud por 2,5 metros de ancho, y estarán separados por 1,5 metros de las vallas de la zona ajardinada. Los otros dos espacios ocupables estarán junto a las zonas ajardinadas de las fuentes más cercanas a la calle Mayor del Borne. Estos espacios tendrán unas dimensiones de 12 metros de longitud por 5 metros de ancho, y estarán separados por 1,5 metros del cerrado de la zona ajardinada. El máximo de ocupación por local será de 30 m2.


Deja un comentario

Your email address will not be published.