La Federació de la Petita I Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca ha solicitado al Govern Balear y al Consell Insular de Menorca que realice las gestiones necesarias para reconducir los horarios de los vuelos en la ruta Maó-Madrid. Desde la patronal se constata que finalizada la OSP el 30 de abril, las opciones para el traslado directo a Madrid con regreso el mismo día han desaparecido y es obligatorio pernoctar en Madrid para gestiones de pocas horas en la capital.
La situación actual provocada por la pandemia y las restricciones a la movilidad impulsa a las compañías aéreas a que ajusten su operativa a la demanda, cuando, precisamente por la crisis, es más necesario que nunca garantizar una movilidad rápida y ágil para evitar transmisiones. Desde PIME apuntan que los horarios de vuelo actuales suponen, en primer lugar, un sobrecoste elevado en los traslados de los empresarios, y en segundo lugar, una pérdida de tiempo para dedicar a lo verdaderamente importante, atender cada uno de los negocios.
Justo Saura, Presidente de PIME Menorca, ha trasladado a ambas administraciones la necesidad de restablecer la situación y solicita su implicación en la recuperación de la conectividad que hasta ahora tenía Menorca con Madrid.
En este sentido, la presidenta del Consell, Susana Mora, ha declarado en la Cadena SER este jueves que asume que hace dos años se dejó fuera de la OSP el mes de mayo pero que ahora se renegocia para que se incluya.