El Ayuntamiento de Ferreries, con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística, ha convocado la primera edición del Concurso de “Videorecomanacions Culturals per a Joves YouTubers de Ferreries”, que tiene como objetivo estimular la creación y la difusión de contenidos audiovisuales en Internet en catalán y promover la lectura y el consumo de obras audiovisuales en lengua catalana entre los jóvenes del municipio.
Para participar hay que registrar y publicar un vídeo breve en el que la persona o personas participantes expongan ante la cámara su opinión o valoración sobre un libro, una serie o una película. Las obras elegidas deben ser en catalán (original o traducción) y los vídeos pueden contener subtítulos de activación opcional en otras lenguas.
El plazo de inscripción comienza este viernes, 30 de mayo, y finaliza el 15 de junio.
Se darán dos premios: uno a la mejor videorecomendación literaria y otro a la mejor videorecomendación audiovisual (serie o película). En ambos casos el ganador tendrá una suscripción anual a la plataforma de cine FilminCAT.
La resolución final del jurado se dará a conocer el próximo 25 de junio en un acto público organizado en el marco del programa “Divendres a la Fresca”.