Menorca se percibe como un destino seguro, lo que ha llevado a las compañías de transporte aéreo y marítimo a apostar por Menorca reforzando sus rutas comerciales con la isla durante este verano. Así lo afirmaron los representantes de Vueling, Volotea, Air Nostrum y Baleària que participaron este lunes en una reunión telemática sobre conectividad organizado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).
Todos los participantes coincidieron en que la pandemia ha cambiado radicalmente la forma de viajar. La anticipación de la reserva ha dado paso a los viajes de última hora, en algunos casos –incluido Menorca–, con menos de una semana de antelación. Las restricciones impuestas por los diferentes países, la incidencia del virus o el ritmo de vacunación son factores que influyen en la elección del destino turístico. En este sentido, los buenos datos generales de Menorca hacen que el cliente perciba la isla como un destino seguro.
Los representantes de las compañías de transporte se mostraron prudentes pero optimistas a la hora de valorar cómo se desarrollará la campaña turística de 2021, lo que se refleja en su apuesta por el destino. Baleària reforzará desde el mes de junio sus conexiones con Palma y Barcelona, tanto en el ferry convencional como en el fastferry. Volotea pondrá a la venta esta temporada 125.000 asientos a Menorca, más de los que comercializó en 2019, antes de la pandemia. La compañía aérea de bajo coste apuesta por conectar con ciudades de tamaño medio o pequeño en las que no existía vuelo directo con Menorca, abriendo así la isla a nuevos mercados turísticos de origen.
Desde Air Nostrum confían en que la temporada se pueda alargar hasta los meses de octubre o noviembre, por lo que han incrementado tanto las conexiones con Palma como las rutas con la península. En el caso de Vueling, mantienen firme su compromiso de conservar las rutas nacionales durante todo el año y han aumentado la oferta de plazas en el mercado nacional.