Las precipitaciones de las últimas horas se han saldado con un balance de 6 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Menorca y en Cala Galdana como datos más significativos en Menorca.
Las lluvias también han dejado 5 litros en Ciutadella, 4 en La Mola y 4 en Es Mercadal, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los datos registran las precipitaciones caídas hasta las 19.00 horas de ayer.
La inestabilidad se mantiene todavía este martes en Menorca, aunque el cielo alternará sol y nubes. Hay riesgo de lluvia en las horas centrales del día, con viento del oeste que puede alcanzar los 45 kilómetros por hora.
El sol se va a imponer en los próximos días hasta el viernes, cuando de nuevo las predicciones hablan de intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en toda la geografía insular.
Hoy en #Baleares, en general cielo poco nuboso, no se puede descartar algún chubasco aislado a primeras horas de la tarde. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste con intervalos de fuerte.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/X74wkJd6Oi
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) May 11, 2021