La Policía Local de Sa Pobla ha descubierto esta tarde a una mujer de 28 años de edad y a su hijo de siete, ambos de nacionalidad marroquí, muertos en su domicilio en el municipio mallorquín. Según las primeras investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil todo apunta a un doble homicidio y no se descarta que sea un nuevo caso de violencia de género.
El triste hallazgo se debió a que un familiar de las víctimas acudió por la tarde a su vivienda y, al no obtener respuesta, avisó a la Policía Local que accedió al piso y se encontró los dos cuerpos. Los agentes municipales dieron aviso a la Benemérita que se ha hecho cargo de la investigación.
Según las primeras indagaciones se deja abierta la posibilidad de que haya sido un caso de violencia de género. En este sentido, el Instituto Armado busca saber si existían denuncias previas contra el marido de la mujer por maltrato.
También se estudia si la muerte llegó a la madre y su hijo este lunes o murieron el pasado fin de semana aunque los cuerpos no se hayan descubierto hasta esta tarde.
Una de las primeras reacciones ha sido la de la presidenta autonómica, Francina Armengol, quien ya da validez a la opción de un crimen machista. “Rabia, tristeza y el corazón roto por el asesinato machista en Sa Pobla. Perdemos a una mujer y su hijo. No lo podemos permitir, nadie puede ser indiferente ante esto. Juntos, juntas, tenemos que acabar ya con esta barbarie” ha tuiteado.
Ràbia, tristor i el cor trencat per l'assassinat masclista a Sa Pobla. Perdem una dona i el seu fill. No ho podem permetre, ningú pot ser indiferent davant això. Junts, juntes, hem d'acabar ja amb aquesta barbàrie.
Una abraçada a la seva família i amistats.#NiUnaMenys pic.twitter.com/Q7pXd0XoAQ
— Francina Armengol (@F_Armengol) May 17, 2021
… toda nuestra repulsa debería ser al crimen, un feminicidio y un infanticidio… un ser abyecto, un machismo abyecto, una misoginia abyecta… un patriarcado que cosifica… unas creencias que denigran y tasan a las personas como propiedades… tenemos muchos aspectos que arreglar aún en nuestra sociedad… combatir las creencias sería un buen punto de partida