La Jueza le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio con grado de parentesco, asesinato con grado de parentesco, aborto y maltrato habitual.
El hombre ha sido trasladado al mediodía al Juzgado de Inca, donde ha sido recibido por vecinos entre gritos de “asesino”, con un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para evitar altercados.
Los cadáveres de las víctimas, una mujer embarazada de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, fueron localizados sobre las 17.20 horas del lunes en una vivienda en Sa Pobla por un grupo de familiares que se trasladaron a la misma después de que el asesino confeso avisase a través de whatsapp a su cuñado de lo que había hecho.
La mujer había denunciado dos veces a su pareja: una en 2012 y otra en 2018. Así, entró en el programa de protección Viogen pero decidió abandonarlo por propia voluntad al haber retomado la relación con él y argumentando que no existían síntomas o riesgo de amenazas. Por ello, la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, subrayó este martes que no se han producido fallos en el seguimiento de la víctima.
El autor del crimen, Ali Khouch, de 36 años, fue detenido sobre las 20.00 horas del lunes, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse y confesar el crimen. Fue arrestado en el Polígon de Llevant.
La pareja tenía un hijo en común, Mohamed, que también fue asesinado por el hombre y la mujer se encontraba embarazada de tres meses.