La Policía Nacional en Maó ha detenido a un individuo como presunto autor de varios delitos de estafa en comercios de Maó y Alaior. Los agentes han podido recuperar los efectos que habían sido sustraídos.
Las investigaciones desarrolladas por los agentes se iniciaron la semana pasada, tras la detención de un individuo en un comercio de venta de productos informáticos de Maó.
La Policía Nacional relata que “un indicativo se desplazó a la tienda tras recibir el aviso de que había una discusión entre el vendedor y un cliente, descubriendo la policía que días antes este individuo había adquirido ordenadores portátiles por un valor de varios miles de euros sin consumar el pago”. Así, el hombre fue detenido.
El método consistía en preguntar en los establecimientos si aceptaban compras mediante trasferencia bancaria, haciendo creer in situ que la realizaba a través de su teléfono móvil. El detenido lograba obtener la confianza del vendedor para retirar el producto con su correspondiente factura y posteriormente evitar que se produjera, presuntamente, con la intención de no abonarlos.
La Policía Nacional explica que han sido 11 los establecimientos afectados. En poco tiempo, pudo conseguir televisores, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y también pequeños electrodomésticos que habría vendido posteriormente a particulares y en un comercio de compraventa de segunda mano.
“Por parte de los investigadores, se tomaron declaraciones a los afectados y diversos testigos, así como se inspeccionaron varios locales, se recuperaron una veintena de los efectos en total”.
La policía ha imputado por un delito de receptación a dos personas responsables de los locales inspeccionados, además de la detención del presunto autor por varios delitos de estafa. El valor aproximado de los efectos estafados es de más de 30.000 euros, teniendo constancia de que el responsable principal habría venido actuando al menos desde octubre del año pasado.