La Universitat de les Illes Balears ya tiene nuevo rector. Se trata del catedrático en Física Jaume Carot que sustituirá al hasta ahora máximo dirigente, el menorquín Joan Huguet quien no podía optar al cargo. Carot se ha impuesto con un 63,5 % de los votos ponderados a la otra candidata, la catedrática Carmen Orte.
La participación ha sido del 26% de los trabajadores y estudiantes de la universidad. En total han emitido su voto 4.185 personas de las 16.044 que podían ejercer este derecho. Sin embargo, no todos los sufragios valen igual. Se trata de votos ponderados en función del colectivo al que se pertenezca. Los profesores doctores con vinculación permanente con la UIB representan un 51 %.
El resto de docentes e investigadores tienen un 12% del voto. Es el mismo para los empleados de servicios administrativos. El alumnado dispone de un 25%.
Han votado un 94,6 % de los profesores doctores, un 49,6 % del resto del personal docente e investigador, el 88,8 % del colectivo de trabajadores administrativos y de servicios, y el 18 % de los alumnos.