Vivimos tiempos difíciles para los autónomos y parece que los que se avecinan serán mucho peor.
Escuchando al Sr. Escrivá, Ministro de Seguridad Social, entre otras funciones, uno es muy consciente de que, quien habla, es un funcionario y no tiene ni idea lo que supone ser autónomo en España.
Es cierto que no todos los autónomos ganan lo mismo y que la valoración a la contribución a la seguridad social debería de ser equitativa, no obstante, a este señor se le debería de obligar a que cogiera los números de un autónomo que factura menos de 60.000€ al año y que fuera consciente de lo que le queda limpio en concepto de nómina a final de mes.
Una cosa es lo que un autónomo factura y otra muy distinto, el salario que se imputa de eso que factura, que según el Sr. Ministro Escrivá, eso no tiene nada que ver.
El entiende que todos los autónomos, tanto facturen 15000€ al año, como un millón son empresarios y se tiene que calibrar a todos por igual, sin tener que ver el beneficio que obtiene el autónomo, una vez haya pagado todos los gastos que genera su negocio.
Esto nos indica que este Sr. jamás ha sido autónomo y que no tiene ni idea de que va a eso de ser “auto-empleado”, ya que una gran mayoría de los autónomos españoles lo son.
Sin tener en cuenta que es este gobierno quien ha fomentado a los autónomos en España, ya que no sabían que hacer con tantos parados.
Pues bien, ahora esos mismos autónomos, serán los que pagarán los salarios a los funcionarios, o me lo pone más fácil el Sr. Ministro, incrementará el número de parados enormemente en función a lo que se tenga que pagar a partir de la aplicación de esta nueva normativa.
Pero voy más allá, ni tan siquiera se ha dignado a hacer “la cuenta de la vieja”, porque si lo hubiera hecho, no habría sacado esa tabla ridícula, que piensan aplicar a partir de 2023.
Pero bueno, veremos el lado positivo al tema, ya que podremos seguir trabajando hasta que tengamos la cachava colgada, lo que nos dará tiempo suficiente para poder morirnos antes de jubilarnos, lo cual me da un poco de tranquilidad.
Si teníamos poco con ver como salíamos de esta situación de quiebra empresarial en la que estamos sumidos desde hace 15 meses, ahora llega “Paco con la Rebajas”.
No nos quedará otra que incrementar las listas del paro, viendo de donde saca nuestro gobierno el dinero para pagar las ayudas que tendrá que proporcionar a los indigentes, antes de llegar a la cola de Cáritas.
Con un poco de suerte, cambiamos de gobierno antes de que estos señores nos arruinen del todo y solo tal vez, podamos salvarnos de esta quema de brujas que parece no tener fin.
Alguien debería de llevarle al Sr. Escrivá a una pequeña asesoría fiscal de cualquiera de sus ciudades nacionales y enseñarle la verdad que padecemos día tras día los autónomos, así tal vez no haría el ridículo diciendo que “todos los autónomos somos empresarios” y empezaría a ver con sus propios ojos, la realidad de un país que sufre día a día el hundimiento de su pueblo.