Las menorquinas Maria Cubas y Pili Lucena del grupo Garbo Girls han logrado este domingo la friolera de siete premios del 38 Concurs Nacional de Teatre Amateur de Sant Feliu de Codines en Barcelona con su espectáculo “Orinoco”.
El extenso catálogo de galardones incluyen Primer premio a al escenografía para Pere Fiol, Primer premio de la crítica a la mejor obra de teatro, Primer premio a la dirección, Primer premio a la actriz principal, Pili Lucena, Segundo premio del público, Segundo premio a la actriz principal para Maria Cubas y un premio como grupo finalista. A todo ello hay que añadirle una mención especial a la música en directo de Pere Pelegrí.
“Orinoco” narra la historia entrañable, divertida, original, fresca, femenina, surrealista y disparatada de dos vedettes, Fifí y Mina, venidas a menos, que se embarcan en un barco destartalado por el río Orinoco rumbo a una aldea donde se encuentra un campo petrolífero. Allí las han contratado para actuar. Durante la travesía suceden muchas cosas.