Skip to content

El Gobierno defiende la apertura al turismo británico

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la medida sin restricciones porque el Reino Unido cuenta con una baja incidencia acumulada a 14 días

Turistas llegando al aeropuerto de Menorca.
Turistas llegando al aeropuerto de Menorca.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la medida que permite la llegada a España de viajeros procedentes de Reino Unido sin controles sanitarios ni restricciones porque, según ha destacado, este país cuenta con una baja incidencia acumulada a 14 días y “se dan las condiciones para abrir el turismo”.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, desde donde Darias se ha pronunciado sobre esta medida que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ha entrado en vigor desde este mismo lunes en contraposición con las medidas que están tomando algunos socios europeos que imponen cuarentenas ante el temor de la variante india.

“Haremos seguimiento, pero se dan las condiciones para abrir el turismo, especialmente a los británicos, que es uno de los países con mayor incidencia en el turismo en España, en un sector fundamental para nuestra economía”, ha subrayado Darias.

En cambio, el Gobierno francés ha acordado este miércoles que los viajeros procedentes de Reino Unido guarden cuarentena para evitar la propagación en territorio galo de la variante india del SARS-CoV-2, en línea con las medidas de control que han impuesto otros países europeos, como Alemania y Austria.

“Francia va a imponer medidas similares” a las de Alemania, ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal, al aludir a un “aislamiento obligatorio” que, en el caso alemán, dura dos semanas. Las autoridades francesas advierten con multas de hasta 1.500 euros a quienes no guarden cuarentena. Attal no ha confirmado la fecha de entrada en vigor de esta nueva medida ni la duración del aislamiento, a la espera de que ambos datos se hagan públicos “en las próximas horas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.