Skip to content

Esta semana Menorca podría ser “zona verde” en el semáforo británico de la Covid

Así lo apuntan diversos medios del Reino Unido que prevén que las Islas Baleares figuren separadas de la península en esta calificación

El Gobierno británico recuerda que aunque la vacunación reduce el riesgo de enfermedad grave, no la elimina
El Gobierno británico recuerda que aunque la vacunación reduce el riesgo de enfermedad grave, no la elimina

Las Islas Baleares figurarán separadas de la península en el próximo semáforo británico de la Covid. Así lo prevén diversos medios de comunicación del Reino Unido que anuncian que el próximo jueves, 3 de junio, se actualizará esta clasificación que realiza el gobierno británico y se considerará a las islas del Mediterráneo como independientes de los datos del territorio peninsular. La nueva calificación se dará a conocer el próximo 7 de junio.

De esta manera el ejecutivo británico cumple con la demanda realizada desde los territorios insulares españoles de Baleares y Canarias y las islas griegas.

Además, si bien el gobierno británico ha expresado públicamente su preocupación sobre Baleares, destino con gran afluencia de turistas británicos, debido al caos que puede suponer el gran tráfico de personas para todo el dispositivo de control de flujo de turistas en los aeropuertos británicos, son varios los medios, como Mirror y Standard, que apuntan a que las Baleares podrían ser consideradas zonas verdes la próxima semana.

En este sentido cabe especial mención a las predicciones del jefe de la compañía PC agency, Paul Charles quien ya acertó el pasado 7 de Mayo en sus predicciones acerca de que España sería considerada como zona ámbar sin diferenciar entre islas y resto del país.

Esta es la primera vez desde que fue anunciado el semáforo sanitario británico en que aparecen indicios lo suficientemente sólidos que permiten cierto optimismo en la consideración de las islas baleares como zonas verdes.

Aunque la actual situación epidemiológica de las Islas permitirían a priori su puesta en verde, desde el gobierno
británico apuntan a que otro factor de especial relevancia para hacer decantar la balanza hacia el ámbar o el verde y es la capacidad de cada territorio en la secuenciación del virus que permita la detección de nuevas variantes en los principales destinos.

Las predicciones también apuntan, tal y como se señaló desde Menorcaaldía hace dos semanas, a que la España peninsular permanecerá en clasificación ámbar en la valoración del 7 de junio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.