Menorca es el único territorio del Estado español que tiene todos los indicadores de
Covid, un total de ocho, dentro de las cifras que se consideran de nueva normalidad. Así lo recoge un informe del Ministerio de Sanidad. El resto del territorio nacional se encuentra en fases 1, 2 y 3 según el riesgo de contagio.
Esta situación llega en el momento más oportuno para los intereses isleños ya que este jueves, 3 de junio, el Gobierno británico debe decidir qué islas del Mediterráneo pasan a ser zonas verdes, independientemente del color que tengan sus estados. Cabe recordar que el color verde implica que los turistas de la Gran Bretaña no deberán pasar una cuarentena al regresar a su país tras una estancia turística.
Entre los medios de comunicación británicos se opina que la Península seguirá con el semáforo en ámbar que tiene desde el 17 de mayo, pero dan muchas opciones a Menorca de entrar dentro del grupo selecto de destinos vacacionales de zona verde. La próxima revisión del semáforo turístico no será hasta finales de junio.
El mercado turístico anglosajón es el más importante procedente del exterior para la Isla y recibir el visto bueno de Londres puede suponer la revitalización de la economía menorquina.