Skip to content

Bares y restaurantes podrán servir comidas hasta la medianoche

En interiores sólo podrá haber un 50% del aforo y mesas de cuatro personas como máximo

Una medida muy esperada por los residentes en Menorca
Una medida muy esperada por los residentes en Menorca

El Govern quiere permitir que bares y restaurantes puedan servir comidas hasta medianoche  a partir de este domingo. Así lo ha anunciado la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, en Menorca. Además se podrán utilizar los interiores con un aforo máximo del 50% y la gente repartida en mesas de un máximo de cuatro personas. Las barras de los bares seguirán prohibidas. En el exterior las mesas acogerán a un máximo de ocho comensales.

Otra novedad importante estriba en los caterings. Hasta ahora sólo se permitía servir a 20 personas en interiores y 50 en exteriores. A partir del domingo podrán ser medio centenar en espacios cerrados y hasta 120 personas en abiertos. Pero para este incremento será necesario que los asistentes acudan con algún test negativo realizado en las 48 horas anteriores. Además, los organizadores necesitarán un responsable de covid para controlar el grupo.

Lo que, por ahora, se mantiene cerrado es el sector del ocio nocturno aunque Gómez explicó que ya se está hablando de cómo realizar su regreso a la actividad.

También se incrementarán, en este caso a partir del sábado, los aforos para eventos culturales y deportivos.  Se podrá alcanzar los dos tercios de capacidad con un top de 800 personas en interiores y 2.000 en exteriores siempre que se mantengan las medidas de protección como distancia social, uso de mascarilla y demás. Los museos ya podrán disponer de un 100% de ocupación.

Optimista con las fiestas

La consellera Gómez también se mostró esperanzada de cara a un regreso de la normalidad con las fiestas patronales que se dan en verano. No quiso dar nada por sentado pero explicó que “hay que ir recuperando la normalidad durante el verano y soy bastante optimista”. Estas declaraciones llegan apenas 24 horas después que Es Mercadal suspendiera sus actos más multitudinarios de Sant Martí y Sant Antoni.


Deja un comentario

Your email address will not be published.