El 84’7% de los menorquines menores de 60 años que ya ha recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca ha elegido repetir con la del mismo laboratorio, según datos del Àrea de Salut.
Este miércoles se inicia el proceso para completar la vacunación de ese segmento de edad, que puede elegir entre volver a vacunarse con la de AstraZeneca, o cambiar a la de Pfizer.
Hasta el momento, de las 170 personas que hasta ayer habían pedido cita para completar la pauta en Maó y Ciutadella, 144 se han decantado por repetir con AstraZeneca y 26 han preferido la de Pfizer.
Salut ha explicado que tiene a su disposición 3.300 dosis de cada tipo, y que las que no sean administradas a lo largo de la próxima semana, se sumarán a los viales que se podrán inyectar a partir del 9 de junio como primeras dosis para el resto de población.
Igualmente, del 2 al 8 de junio el Àrea de Salut tendrá operativas 10 líneas de vacunación en Menorca en las que se administrarán un total de 3.932 dosis entre Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.