La pareja de piragüistas del CM Mahón Rabinerson / Emmerich, cruzó la meta en segundo lugar en la Copa de España en la categoría Cadete mixta, donde ambos palistas del Marítimo se estrenaban. Lo hicieron con un tiempo de 1:52:702, a un escaso segundo del primer clasificado, y dejando al tercero a tres segundos. Fue una carrera muy disputada por los dos primeros barcos, hasta los últimos 50 metros.
Por otro lado, destacar también la meritoria octava posición en Final B de la dupla Marc Camps / Yago Quintana (CMM), en la que demostraron un nivel superior al esperado, considerando su poca experiencia en esta prueba, y por el nivel de la categoría.
Como hecho inesperado, el comité de competición no dejó participar a la cuádrupla del Marítimo: Marc Camps, Alma Rabinerson, Christopher Emmerich y Yago Quintana, por ser una tripulación mixta, inscrita en categoría masculina. La Federación Española aceptó en su momento la inscripción del K4 mahonés; sin embargo, dicho K4 junto con otros dos más, no pudieron participar en la prueba por decisión del comité. Esta decisión fue reclamada debidamente por los tres clubes afectados; entendiendo que el reglamento no impide en ningún momento, que una mujer pueda competir en categoría masculina.
Declaración de Vinca Escandell, entrenador del equipo de competición del CMM: “estamos muy contentos del nivel demostrado y nos vamos con un sabor agridulce por no haber podido participar en el K4 1.000 m., donde había opciones de pelear por los diez primeros puestos; y considero injusta la decisión del comité. Dentro de ocho semanas nos espera el Campeonato de España, en el cual tenemos intención de participar con un equipo más grande”