Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern balear, ha asegurado este martes que cree que es “bastante razonable” que se pueda eliminar la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos este próximo verano.
El doctor ha puntualizado que esta medida se debería adoptar “si todo continua igual que hasta ahora”.
Arranz ha argumentado que, a medida que avanza la vacunación, “los ciudadanos están más protegidos y podrán eliminarse determinadas restricciones”.
El portavoz ha recordado que la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios abiertos fue una decisión que adoptó el Consejo Interterritorial tras las reuniones con las comunidades autónomas.
Javier Arranz ha detallado que la incidencia acumulada a 14 días en Menorca es de 22’2, la menor de todas las Illes Balears. A 7 días, la incidencia en la Comunitat es de 17 casos, la mejor de España solo por detrás de Ceuta.
La incidència a 14 dies a Mallorca és de 40,2 casos per a cada 100.000 habitants; a Menorca, 22,2; a Eivissa, 39,5 i a Formentera, 50,4. La incidència a 7 dies de les Balears és de 17 casos, només per darrere de Ceuta.
➡ Tota la informació: https://t.co/08LHxahKSt pic.twitter.com/6ifl2OcDJa
— IB3 Notícies (@IB3noticies) June 1, 2021