Skip to content

El 42,5% de los mayores de 16 años tienen ya al menos una dosis de la vacuna en Menorca

El Área de Salud ha ampliado las líneas de vacunación a diez: 6 en Maó y 4 en Ciutadella

En la isla 40.985 personas han recibido la pauta completa de la vacuna (Foto: Área de Salud Menorca)
En la isla 40.985 personas han recibido la pauta completa de la vacuna (Foto: Área de Salud Menorca)

La Directora de Enfermería del Área de Salud de Menorca, Bárbara Duque, ha visitado este miércoles el punto de vacunación contra la Covid del recinto ferial de Maó y ha informado que la isla ya cuenta con 10 líneas de vacunación en marcha, 6 en Mao y 4 en Canal Salat de Ciutadella.

Para administrar la segunda dosis de la vacuna a las 507 personas menores de 59 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca y que han sido citadas hoy se han habilitado en Maó dos líneas. En la 5 estarán los que han decidido seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y optan por la de Pfizer. En la 6 se administrará la segunda dosis a los que han decidido seguir con AstraZeneca.

Duque ha indicado que el 78% de estas personas se han decidido por la segunda dosis de AstraZeneca y el 22% por la Pfizer. Y ha destacado que no se espera un desabastecimiento de las vacunas de AstraZeneca en Menorca donde el colectivo de personas que decidirán cuál será su segunda dosis es de unas 3.300. “Se han guardado dosis suficientes” para cubrir la demanda, ha manifestado Bárbara Duque.

Duque ha declarado que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna el 42,5% de la población susceptible de ser vacunada, es decir, los mayores de 16 años, por lo que el ritmo es bueno y confía en que a finales de agosto o principios de setiembre se haya conseguido que el 70% de la población menorquina esté vacunada.

La directora de Enfermería ha destacado la complicada logística que precisa todo el proceso de vacunación masiva en la isla. “Lo que veis aquí (recinto ferial de Maó) es el final de una logística que requiere de muchas horas de contar dosis, de cuadrar dosis, de organizar líneas, de gestionar personal,… y después cuando llegan las ocho de la tarde y ves que te fallan 3 o 4 personas porque han decidido no venir y no avisar, te lo descuadra todo, porque cuando recibimos las dosis, hay que gastarlas y la gestión de buscar nuevos candidatos en un tiempo récord para no desaprovechas las dosis, es lo que más nos cuesta”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.