El producto local de Menorca ha sido protagonista estos días en Madrid Fusión, la feria gastronómica que se desarrolla en la capital, y que ha abrazado la llegada de hasta cinco productores de la Isla.
Gin Xoriguer, Dolça Mar, Torralbenc, Subaida i Associació d’Oli de Menorca han asistido al reconocido evento gastronómico de la mano del Consell Insular y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.
La feria ha permitido que los asistentes hayan podido conocer y disfrutar los productos de la Isla.
“Esta iniciativa nos permite dar la oportunidad a pequeños productores de asistir a ferias tan importantes como esta; posiblemente, no podrían hacerlo sin el apoyo del Consell”, ha explicado Pilar Pons, directora insular d’Economia.
“El producto local es una pieza clave para la sociedad y la economía menorquina, y darlo a conocer en toda España y el mundo es una oportunidad de reactivación económica”.
Madrid Fusión es la primera gran cita gastronómica que se lleva a cabo este año en España. Cuenta con un centenar de ponentes y más de 90 actividades. La edición de 2021 ha puesto el acento en la gastronomía circular y en mejorar los procesos productivos hacia un modelo más sostenible.