Upside Down Menorca 2021 es el nuevo reto de Daniel Rossinés. Consiste en rodear a nado la Isla de Menorca en etapas de 15 a 20 km diarios, más de 130 km en paralelo a la costa, más de 65.000 brazadas por la ELA. El lugar de inicio será Cala Galdana el 18 de junio de 2021.
Los dos objetivos importantes de este reto son dar a conocer la ELA y recaudar dinero para la investigación de la enfermedad. Todo ese dinero recaudado, se destinará a la Fundación Luzón para proyectos de investigación de la ELA.
Daniel Rossinés es un amante del deporte, ejecutivo y positivo. Un día recibe la noticia de que a su amigo Jano, su gran y buen compañero de batallas, le diagnostican ELA. La vida de Jano cambia drásticamente y para Daniel fue un duro golpe que marcó un antes y un después. Motivado por ayudar para que nadie estuviera a punto de perder a un amigo por esta causa, lideró una recaudación de fondos contra la ELA, que le llevó a nadar con Jano por las costas catalanas.
Jano murió y Daniel reorganizó progresivamente su mundo laboral para dedicarse a lo que el llamó “su misión”, que unió a su gran afición: nadar.