El sol se va a imponer en Menorca durante todo el fin de semana. Los cielos estarán despejados y las temperaturas se elevarán sobre los 30ºC. Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este sábado, las previsiones hablan de buen tiempo, con el termómetro en ascenso. No en vano, ayer ya se alcanzaron los 31ºC de máxima en Cala Galdana, registros que podrían volver a repetirse hoy.
El viento soplará del nordeste durante la mañana con escasa intensidad, alcanzando rachas máximas de 15 kilómetros por hora.
Para el domingo el escenario no cambia. Temperaturas mínimas de 18ºC, máximas por encima de los 30 grados y cielos sin nubes. El calor irá en aumento y el lunes se podrían alcanzar puntas de 35-36ºC en el interior.
Bon dia! Bancs de boira a primera hora que tenen el temps comptat donant pas a cels estirat a tot arreu. ☀️
Màximes que a Mallorca poden superar els 33ºC, i els 31-32ºC a la resta d'illes.
Vent del nord-est fluix, i embats que entraran una mica tard.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/98qfIYUSJO— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 12, 2021
Dues notícies més avall surt que els aqüífers estan a poc més del 50%, i encara empram el concepte “bon temps” quan les temperatures són excessives i les precipitacions nul·les?