Skip to content

Menorca se destaca en la feria turística B-Travel de Barcelona

El evento que finaliza este domingo ha gozado de una nutrida asistencia de público

Interés.
Interés.
Menorca siempre genera mucha expectación en las ferias turísticas de Barcelona. (Foto: FFTM)

La feria turística B-Travel que este domingo cierra sus puertas en Barcelona terminará con una valoración positiva por parte dela Fundació Foment del Turisme de Menorca tras la constatación del interés que la Isla despierta entre los asistentes. Menorca dispone en el recinto ferial de Montjuïc de un stand propio que cuenta con una torre de altura considerable para que los numerosos asistentes que buscan información sobre la Isla lo ubiquen con facilidad.

En las primeras jornadas de la feria, se ha constatado una alta afluencia de público de calidad, muy interesado en los diferentes productos y, en buena parte, ya conocedor del destino. 

La isla está presente en este evento promocional con un stand propio y separado, ubicado al pasillo principal, por la misma zona donde se localizan el resto de las Islas Balears. Menorca exhibe grandes imágenes de reclamo que destacan la oferta de naturaleza (tanto de costa como de campo), turismo activo (Camí de Cavalls) y cultura (Menorca talayótica). Para ofrecer información segura, hay códigos QR de los mapas y folletones a disposición del público, si bien también se entregan en formato físico si lo piden.

En Barcelona es habitual que los asistentes busquen el mostrador de Menorca, de forma que siempre se registra una alta afluencia de público de calidad, muy interesado en los diferentes aspectos del destino. Los profesionales de la Fundació que atienden al público que visita el stand constatan que una parte hace consultas genéricas sobre la isla porque quiere viajar por primera vez, pero también son muchos los que ya conocen el destino, son viajeros repetidores, y solicitan información más concreta sobre novedades, lugares y actividades que no sean los típicamente turísticos, con consultas muy específicas relacionadas con sus intereses personales. 

La feria B-Travel se retoma después de que el año pasado se suspendiera por la pandemia. En 2019, contó con 200 expositores y cerca de 36.000 visitantes. De estos, el 92% se declaró satisfecho o muy satisfecho, y un 77% afirmó que decide su lugar de vacaciones al salón. En cuanto a la actual edición, hay menos expositores pero igualmente se constata una buena afluencia de público..


Deja un comentario

Your email address will not be published.