“Los datos indican que más del 90% de los nuevos casos de COVID-19 en el Reino Unido son ahora de la variante Delta (india), que continúa mostrando una tasa de crecimiento significativamente mayor en comparación con la variante Alpha (británica)“. Así lo reconoce el Gobierno del Reino Unido que ya estudia prorrogar las restricciones durante un mes más para que sus ciudadanos viajen fuera del país sin necesidad de guardar diez días de cuarentena a su regreso.
La preocupación en Reino Unido, pese a que ya hay 20 millones de británicos vacunados, podría suponer que Menorca no reciba turismo británico hasta mediados de julio. Esto supondría un auténtico mazazo para el sector en la isla para el que este turista es imprescindible para conseguir una buena ocupación de los hoteles.
El Gobierno británico destaca que no se está dando un significativo aumento de la presión hospitalaria pero, las investigaciones realizadas señalan que la variante india de la Covid está “asociada con aproximadamente un 60% más de riesgo de transmisión doméstica en comparación con la variante Alpha (británica). Las tasas de crecimiento para los casos delta son altas en todas las regiones, con estimaciones regionales para el tiempo de duplicación que oscilan entre 4,5 días y 11,5 días”. Por lo que recuerdan a sus ciudadanos que “aunque la vacunación reduce el riesgo de enfermedad grave, no la elimina”.