La Policía Local de Palma y técnicos de Emergències actuaron ayer por la noche en el RFB Music, un festival de música celebrado en el Coliseo Balear.
El evento contaba con la autorización municipal siempre y cuando se cumpliesen una serie de medidas de seguridad sanitaria para grandes eventos: asistentes sentados, manteniendo dos metros de distancia y siempre con mascarilla.
Sin embargo, las imágenes que uno de los artistas, Maikel de la Calle, colgó en su cuenta de Instagram no dejan lugar a dudas: los jóvenes se agolparon a pie de escenario, sin respetar las distancias y muchos de ellos sin el cubrebocas.
Fuentes del cuartel de Sant Ferran indican a mallorcadiario.com que los agentes de la Patrulla Verde comenzaron a disolver a la multitud a partir de las 22 horas y desde la conselleria de Funció Publica confirman que se levantaron actas a los organizadores por incumplimiento de las medidas Covid.
🔴 Suspenden una fiesta en la Plaza de Toros de Palma en la que había más de mil jóvenes sin mascarilla ▶ https://t.co/Cha8vcCANI pic.twitter.com/21u6rSom0m
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) June 16, 2021