Skip to content

La Liga Individual de Menorca sube de nivel

Alex Felipe (CB Ciutadella) logra el ascenso a División 1, que todavía no está resuelta con Carlos Riudavets como referencia

Acción de uno de los partidos.
Acción de uno de los partidos.

La tercera jornada de la Liga Individual de Menorca de bádminton se disputó este pasado fin de semana con seis divisiones en juego. La Liga llega al ecuador en su primera edición, y en septiembre se retomará hasta a finales de año donde se conocerán a los campeones del 2021.

La primera división aún no está resuelta ya que dos jugadores no pudieron asistir el sábado por motivos laborales. Tendrán dos semanas para poder disputar sus encuentros entre semana; entonces se sabrá si Carlos Riudavets consigue el pleno de victorias o por el contrario hay alguna sorpresa y cae derrotado.

DIVISIÓN 6

En esta jornada, la división 6 contaba con 7 jugadores que tuvieron que jugar 6 partidos para completar todos los partidos. Vicent Mira, del Bádminton Es Migjorn, se alzó con el triunfo ganando los seis partidos, mientras que Emma de la Fuente, del CB Ciutadella, logró el segundo puesto que le aseguraba el ascenso a la 5ª División. En tercera posición Jaume Riudavets, del Menorca BC.

DIVISIÓN 5

Dos jugadores destacaron en esta división: Iria Florit (CB Ciutadella) y Jordi Florit (CB Maó). Iria, con 12 puntos, quedó en primera posición y Jordi, con 10 puntos, el segundo. Partido vibrante entre ambos que se decantó en los últimos puntos para Iria. Los dos suben a la división 4.

También hubo más igualdad en la parte de abajo, donde Nito Gomila (CB Maó) y Ramón Balaguer (CB Alaior) se salvaron en el triple empate con Aitor Ortiz (CB Alaior) y se mantienen en la división. Aitor, por su contra, acompañará a Guiem Sintes a la división 6.

DIVISIÓN 4

En la división 4, David Febrer (Bádminton Llevant) dominó esta categoría ganando todos sus partidos, volviendo así a la división 3 de donde procedía. Claudia Felipe (CB Ciutadella), segunda favorita, tampoco falló en sus cuatro partidos siguientes. Así pues, Claudia se coloca en la división 3 siendo la primera mujer mejor clasificada en la competición. Dani Torres (Menorca BC) y Joan Bibiloni (Bádminton Llevant) bajan a división 5.

DIVISIÓN 3

La división más igualada de todas. Ningún jugador conseguía ganar todos sus partidos y hasta la última jornada no se supo quién ascendía y que quién bajaba de categoría. Finalmente, Lluís Salord (CB Ciutadella) conseguía el triunfo final y asomarse por primera vez a la 2ª división. Le acompañará Sebastián Quevedo (Bádminton Sant Lluís) que con su empeño consiguió la sorpresa y logró un ascenso muy merecido. Los dos jugadores del CB Ciutadella, Albert Monjo e Isaac Saurina  empezarán en septiembre en la cuarta categoría.

DIVISIÓN 2

En esta categoría, había tres favoritos para poder ascender. El joven Josep Martínez venció todos sus partidos, así que vuelve a la primera división por segunda vez. El partido estrella lo disputaban dos conocidos veteranos Alex Felipe (CB Ciutadella) y Carlos Daroca (Menorca BC). Se decantó a favor de Alex por un ajustado 22-20 y 23-21. A consecuencia de ello, Alex vuelve a primera división y Carlos se mantiene en la segunda donde aún no ha logrado el ascenso. Gerard Aguilella (Bádminton Llevant) y Olau Casasnovas (CB Ciutadella) descendieron.

DIVISIÓN 1

Dos jugadores fueron baja en la jornada del sábado: Borja Gomila y Luis Beguiristain. Sus partidos quedan pendientes a jugar entre semana. Faltando estos partidos, de momento no hay sorpresas y el líder de la competición, Carlos Riudavets (Menorca BC), no falló ganando los tres partidos que disputó. Andreu Preto (CB Alaior) venció dos, mientras que David Moll (CB Ciutadella), que estrenaba categoría, tiene de momento una victoria en su casillero. Josep Salord (CB Ciutadella) con 0 victorias tendrá que ganar algún partido pendiente si no quiere descender a la segunda división.

(Texto: deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.