El Ajuntament de Maó ha decidido mantener el sentido actual de la circulación en el puerto durante la temporada de verano.
A pesar de que el acuerdo firmado el año pasado con la Associació de Comerciants y con todos los grupos del consistorio hablaba de la implantación del sentido único entre Ses Voltes y la Costa d’en Reynés, el ayuntamiento no lo ejecutará este año por el retraso en la entrada en funcionamiento del ascensor.
“El retraso de la entrada en funcionamiento del ascensor, por motivos técnicos que no dependen del consistorio, ha hecho que la inauguración de este nuevo servicio se haga en el inicio de la temporada turística”, relata el Ajuntament.
“En consecuencia, el Ajuntament de Maó considera que ahora no es el momento idóneo para ejecutar el acuerdo y transformar en sentido único la parte del vial entre Ses Voltes y la Costa d’en Reynés, ya que implicaría un tiempo de actuaciones y alteraciones del tránsito en plena temporada”.
El consistorio ha decidido pues mantener la actual circulación durante el verano, a pesar de que ha recordado que el “acuerdo entre todas las partes se mantiene”.