La medida también afecta a los locales de ocio, tipo bar de copas o café-concierto. Lo harán en las mismas condiciones que el resto de locales de restauración, aunque no se permitirá el baile en espacios exteriores ni interiores. Las discotecas, por su parte, tendrán que permanecer cerradas todavía.
Debido a la buena situación epidemiológica que mantienen las islas, el Ejecutivo autonómico ha aprobado relajar las restricciones en varias actividades, locales y servicios, que prácticamente podrán operar con normalidad, excepto por el uso de la mascarilla, la ventilación, la distancia y la higiene de manos.
Estas medidas se complementarán con una nueva prórroga de los controles a puertos y aeropuertos para los viajeros nacionales que accedan a la comunidad autónoma, incluyéndose como novedad que se aceptará el certificado digital COVID.
Asimismo, el Govern no ha establecido ninguna limitación en las reuniones sociales y familiares, pero ha recomendado precaución en estos encuentros y mantener todas las medidas de prevención generales establecidas durante la pandemia.