El paso de Menorca y del resto de las Illes Balears de ámbar a verde en las restricciones para el turismo británico, ha empezado a notarse. Las islas representan ya el 40% de las reservas de ingleses en España tras su inclusión en la nueva lista de destinos seguros de Reino Unido, anunciada por el Gobierno británico este jueves.
El precio de la tarifa media diaria de las reservas es de 165 euros y la estancia media se sitúa en 4,6 días, según datos de la plataforma TravelGateX.
Las localizaciones más reservadas son Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y Magaluf (Mallorca),, con un 17 y un 16,3 por ciento, respectivamente. Otras zonas elegidas por los británicos son Cala Bou, Peguera, Platja d’en Bossa y Alcúdia. No hay ninguna de Menorca entre las primeras.
Tras la comunidad balear, Canarias ocupa la segunda posición con el 22% de las reservas, seguida de Andalucía (11%), Catalunya (11%) y Comunidad Valenciana (10%).
INCLUSIÓN EN LA LISTA VERDE
Las autoridades de Reino Unido anunciaron este jueves que Balears pasa a ser incluida en su lista verde de viajes de riesgo por la Covid-19, una medida que entrará en vigor el próximo miércoles 30 de junio y que supone que los turistas que regresen al país no tengan que guardar cuarentena.
El Gobierno británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales del archipiélago balear, que pasa a la lista verde mientras el resto de los territorios españoles se mantienen en la lista ámbar.
Por tanto, los viajeros británicos que vuelen hasta las Balears no tendrán que someterse a una prueba de coronavirus, siempre y cuando no hayan visitado un país considerado de “riesgo”, al contrario de otros países en verde, como Malta, donde si que será requerida una prueba en las 72 horas anteriores al viaje.