La Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern ha recibido 20 propuestas arquitectónicas para la construcción de la residencia y el centro de día en el edificio del antiguo cuartel del Duque de Crillón, en Es Castell. El pasado 17 de junio venció el plazo para presentar las propuestas a la plataforma de contratación y este lunes se reunirá el jurado para valorarlas y decidir cuál es el proyecto ganador.
El edificio sobre el que se tiene que actuar consta de tres plantas en las dos torres laterales y dos pisos en el volumen central. En total, son 3.193 m2 de superficie construida que se destinarán a una residencia para personas mayores dependientes de 50-60 plazas y un centro de día para 15 usuarios. Todas las plazas quedarán integradas dentro de la Red Pública de Atención a la Dependencia.
En cuanto al centro de día, se ubicará de tal manera que pueda funcionar de manera autónoma, aunque podrán compartir instalaciones y servicios con la residencia siempre que se garantice la independencia de cada centro.
También está previsto un espacio exterior libre para los usuarios, situado en la fachada posterior del cuartel y que quedará limitado y controlado respecto a la calle.
El coste previsto de las obras es de 4.641.255 euros.
La consellera Fina Santiago considera que «estamos avanzando en el compromiso asumido con el pueblo de Es Castell de construir una residencia en el municipio a la vez que reforzamos la red municipal de residencias para personas con dependencia en Menorca».