Los vuelos interinsulares sumarán a partir del próximo 15 de julio la oferta de una nueva compañía, UEP FLY. El anuncio de la puesta en marcha de la nueva compañía lo ha hecho este martes el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, junto con el consejero de la compañía UEP FLY, Javier Taibo; el director general de la citada línea aérea, Rafael Gallego, y el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis.
UEP FLY empezará a operar a partir del 15 de julio con tres frecuencias diarias (tres vuelos de ida y tres de vuelta) entre Palma e Ibiza y dos entre Palma y Menorca (dos vuelos de ida i dos de vuelta). En total, ofrecerá en esta primera fase de funcionamiento 10 vuelos al día.
De esta forma, la conectividad se verá muy reforzada con 89 conexiones semanales con Menorca (un 24 % más que ahora) y 96 conexiones semanales con Ibiza (un 28 % adicional).
La oferta de vuelos interinsulares en las Illes Balears estaba cubierta hasta ahora por dos compañías: Air Nostrum y Air Europa. Actualmente, entre las dos compañías se ofrecen las siguientes frecuencias semanales:
— Palma-Menorca: 59 frecuencias semanales (ida y vuelta). Entre ocho y nueve frecuencias diarias y diez en domingo.
— Palma-Ibiza: 75 frecuencias semanales (ida y vuelta). Entre diez y once frecuencias diarias y doce en viernes y en domingo
El conseller Marí ha destacado que la entrada en el mercado interinsular de esta nueva compañía, única por su especialización en el mercado balear insular, es una muy buena noticia porque supondrá la mejora de la conectividad entre las islas y la vertebración de los territorios que conforman nuestra comunidad.
UEP FLY empezará en los próximos días la comercialización de sus vuelos. Actualmente, la compañía cuenta con tres aviones biturbohélice ATR 72, caracterizados por la sostenibilidad ambiental, con una capacidad para 68 pasajeros.
La compañía ya tiene oficinas de venta y atención al público en los tres aeropuertos baleares, que en los próximos días estarán operativas. UEP FLY ha contratado unas 50 personas y su base estará en el aeropuerto de Ibiza.
Tras la nueva aerolínea UEP FLY está la veterana Swiftair (accionista mayoritaria), una compañía española con 35 años de historia dedicada al transporte de carga, al de pasajeros para otras aerolíneas, así como a vuelos chárter. De hecho, Swiftair aporta toda la experiencia y el conocimiento del mercado interinsular balear puesto que operaba conjuntamente con Air Europa en las rutas entre las islas con aviones, tripulaciones y mantenimiento.
Una vez en marcha, los planes de la compañía, según han explicado los responsables, pasan por aumentar el número de frecuencias diarias así como por ampliar destinos que conecten las Illes Balears con la península.