El Pleno del Consell de Menorca se ha despedido esta mañana de Maite Salord. Su renuncia a continuar su tarea en esta institución y su vuelta a la docencia y la escritura ya habían sido anunciadas pero este miércoles se han certificado en un acto muy emotivo en el que todos los grupos políticos le han agradecido su trabajo.
Salord, visiblemente conmovida a pesar de la mascarilla, no se ha olvidado de nadie a la hora de agradecer su trabajo conjunto durante estos años: funcionarios, secretarias, prensa, compañeros de Més per Menorca y votantes. Ha dado paso al próximo conseller, Josep Juaneda, alabando su preparación y se ha despedido con un fragmento de un poema, “una cita literaria porque si no, no sería yo”. Ha explicado que son unos versos, de autor desconocido, encontrados en la iglesia San Pablo, de Baltimore, a finales del siglo XVII:
“Ama el trabajo que haces por sencillo que sea. Es una riqueza concreta en un mundo de vaguedades. Mira bien los que hace porque el mundo es engañoso pero no olvides que hay mucha gente buena que luchan por un ideal y que hay más héroes de los que piensas”.