Los residentes de la zona del Fonduco han pedido formalmente por carta al Ajuntament des Castell que se elimine la pintura que cubre el edificio Rocamar en donde se puede leer “Art is trash” (el arte es basura).
Afirman que les produce “indignación que el Ayuntamiento haya dado permiso” lo que consideran un “despropósito”. Señalan que el Fonduco es la entrada al puerto de Maó y, por tanto la puerta principal de Menorca. Por eso no entienden que la palabra ‘trash’ (basura) de la bienvenida a quienes llegan.
En la carta se afirma que “no podemos más que sentir vergüenza ajena ante tal despropósito y solicitamos a este excelentísimo Ayuntamiento de Es Castell que, como mínimo, las letras de tal indignante enunciado sean borradas de la entrada a nuestro puerto y de nuestra apreciada Cala”.
No obstante, desde el equipo de gobierno municipal se afirma que el 21 de junio recibieron una petición formal para pintar el edificio Rocamar con una pintura de carácter festivo y motivos de caballos. Mientras estaban estudiando la petición vieron que se había pintado el inmueble con la polémica frase “Art is trash” que no estaba en el proyecto que se entró en el Consistorio. Por todo ello, el equipo de gobierno señala que en “los próximos días el Ayuntamiento estudiará la documentación aportada y si la obra ejecutada sin permiso ajusta a la solicitud presentada y a la normativa municipal vigente, a fin de decidir si finalmente aprueba o deniega la solicitud.”
Si les molesta tanto la palabra basura.tendrian que mirarse un poco más en el espejo..
Creo que tendrían que pensar más abiertamente i no con tanta “indignación”
A mi me parece de muy buen gusto, transformó un agujero negro en algo pintoresco, y el que quiera puede agregar algo siempre que sea constructivo. Ahora para borrarlo va a quedar un mamarracho