Menorca tiene 520 casos activos de Covid tras detectarse 77 nuevos contagios en las últimas horas según ha anunciado el Àrea de Salut. Estos se suman a los 74 de ayer y los 369 que ya había el viernes. Se mantienen las siete personas ingresadas en el Hospìtal Mateu Orfila de las que seis están en planta de Medicina Interna y una en la UCI.
En las últimas 24 horas la tasa de positividad ha sido del 22,65%. Esto viene a decir que una de cada cuatro personas que se realiza una prueba de antígenos o PCR da positivo. Es una cifra disparada en comparación con el 8,48% de Balears, el 8,76% de Mallorca, el 7,03% de Eivissa o el cero de Formentera.
Cabe recordar que para frenar estos contagios el IB-Salut realizará a partir de este lunes un cribado masivo en Ciutadella, principal foco, aunque no único, de la enfermedad. esta medida va dirigida especialmente a jóvenes de entre 16 y 29 años.
Paralelamente los jóvenes isleños siguen vacunándose a una gran velocidad. En apenas una semana ya lo ha hecho casi el 30% de este colectivo. La vacuna sigue siendo la gran estrategia para evitar la enfermedad o, al menos, reducir la gravedad de la misma. Según anunció el gerente del IB-Salut de Menorca, Romà Julià, la totalidad de los ingresados en el hospital no habían recibido la vacuna, al igual que más del 85% de las personas contagiadas hasta el viernes.