En este artículo trataremos los primeros pasos que debes dar si quieres posicionar tu tienda en línea entre los primeros resultados de Google.
El primer paso consiste en detectar y analizar a tu competencia: webs que están posicionando para las mismas palabras clave por las que tú quieres aparecer en Google.
El segundo paso consiste en realizar un estudio de palabras clave de nuestro sector y productos que ofrecemos, para conocer las principales intenciones de búsqueda de nuestros clientes.
En un eCommerce es imprescindible tener definida una estructura que guíe la relación entre los contenidos, los enlaces que nos llevarán de unos a otros y la jerarquización de los mismos.
El siguiente paso es definir cuáles son las url prioritarias, es decir, saber cuáles son los contenidos a los que quieres dar más importancia. En relación con este paso, tenemos que trabajar los enlaces dentro de nuestro sitio.
Una vez definidas las keywords de nuestro sector, debemos optimizar los contenidos, y realiza un marcado de datos estructurados, con el que conseguiremos aportar información más específica a los motores de búsqueda sobre el contenido de la web.
Seguimos para dar de alta Search Console, una herramienta gratuita de Google que aporta información sobre el posicionamiento orgánico de tu web. Y finalmente, el link Building: conseguir enlaces externos en sitios web de calidad, que te aporten tráfico.
.- Este es un artículo de marketing4ecommerce.net y AMIC para Menorcaaldia.com