Skip to content

La Entesa denuncia el mal estado del tejado y las ventanas de la escuela de Fornells

Escuela de Fornells
Escuela de Fornells

“Hace ya muchos años que cuando llueve los niños y niñas y los docentes de la Escuela de Fornells sufren goteras y filtraciones de agua por las ventanas. Su reparación no llega porque El IBISEC y el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo en quién es el responsable“. Lo denuncia la Entesa des Mercadal i Fornells que pide a ambas entidades que reparen urgentemente el tejado y las ventanas de este centro escolar.

Desde la Entesa señalan que “el Centro de Educación Infantil y Primaria de Fornells aún no ha alcanzado su 30º aniversario (fue inaugurada en 1992), pero hace años que su comunidad educativa pide varias reparaciones estructurales” que no llegan.

Denuncian que el tejado del centro escolar presenta un estado de conservación muy deficiente, “la mayor parte de las tejas se deshacen sólo tocarlas, sobre todo en su vertiente sur, y en mayor grado bajo las placas solares que se instalaron. El Ayuntamiento ha ido sustituyendo puntualmente las tejas que estaban en peor estado, pero todo el mundo puede ver que se debería de hacer un tejado nuevo”.

Además, destacan que “cuando llueve se forman goteras en varios puntos del pasillo, ya sea a través de alguna de las claraboyas o por deficiencias en la azotea que cubre pasillo y terraza. Y por las ventanas de las aulas se infiltra el agua de manera que cada año hay que tapar las humedades generadas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.