El repunte de caos de Covid en la Isla está obligando a cerrar temporalmente y por precaución algunos restaurantes de Menorca en plena temporada. Así lo ha denunciado el presidente de los restauradores de CAEB, José Bosch. Los contagios se han extendido de tal forma debido a la transmisión comunitaria que algunos trabajadores de hostelería han sido confinados. Esta situación ha motivado que muchos empresarios del sector opten por cerrar temporalmente para evitar más contagios.
Pero tener la persiana bajada en plena temporada veraniega es un gran impacto económico ya que esta es una de las épocas del año en que más se trabaja y factura. Por ello Bosch se muestra muy contrariado por todo lo sucedido durante los días de Sant Joan con sus macrobotellones y lamenta que ningún político haya asumido responsabilidades por un macrobrote que pone en peligro la economía de muchos negocios.
En la zona de Maó tanto los restaurantes Paput como Caproig han advertido por las redes sociales que, por precaución, van a estar cerrados unos días por lo que lamentan las molestias que hayan podido causar.