Menorca se encuentra entre los cinco destinos españoles preferidos por turistas nacionales e internacionales para pasar este verano, según un estudio que ha realizado ForwardKeys, el portal especializado en análisis de los flujos y reservas aéreas y que recoge Hosteltur.
La Isla ocupa el cuarto lugar en las preferencias de los visitantes extranjeros, solo por detrás de Ibiza, Palma y Fuerteventura.
En comparación con el año 2019, el último de referencia en cuanto a temporada turística, Menorca “solo” ha perdido el 22’4%, mientras que Ibiza, que lidera el ranking de destinos más requeridos, está en un 2%.
En cuanto al mercado nacional, el informe de ForwardKeys releva que la Isla se encuentra en la quinta posición y que en relación a 2019 ha ganado un 0’8% de reservas. Menorca está superada por Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.
Los destinos con mejores perspectivas para la temporada 2021 en cuanto a visitantes nacionales son las Illes Balears y las Islas Canarias, que recibirán más turistas españoles que hace dos años. El estudio está basado en las reservas de los meses de julio y agosto.
“Solo podemos esperar que estas cifras aumenten a medida que se libere la demanda de mercados tradicionales como el Reino Unido“, ha detallado Juan Gómez, de ForwardKeys.