Skip to content

El embajador italiano visita al Amerigo Vespucci en Maó

Inspección.
Inspección.
El embajador italiano en España vio la formación de los cadetes en le buque-escuela de la Marina Militar italiana. (Fotos: EMBAJADA DE ITALIA)

El embajador italiano en España, Riccardo Guariglia, ha realizado este domingo en Maó una visita al buque-escuela de la Marina Militar italiana, “Amerigo Vespucci”, que ha efectuado una parada en las Illes Balears en el ámbito de la campaña de adiestramiento dedicada a los Cadetes de la Primera clase de la Academia Naval de Livorno. La Nave, comandada por el Capitán de Navío Gianfranco Bacchi y que cuenta con una tripulación compuesta por 118 cadetes, ha realizado su primera parada en el ámbito de la campaña de adiestramiento de este año.

El embajador se ha dirigido a los jóvenes cadetes con un saludo y el deseo de realizar una brillante carrera al servicio del País, poniendo en valor la importancia de los papeles que cada uno de ellos estará llamado a desempeñar en el cumplimiento de sus funciones, tanto en Italia como en el extranjero. De hecho, además de los fundamentos del sector náutico, los Cadetes aprenderán su papel de diplomacia naval como instrumento estratégico de política exterior. A

En la misma jornada el Embajador – que ha sido acompañado en su visita a bordo por el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Simone Malvagna – ha rendido homenaje junto a éste y a una representación de cadetes y de Oficiales de la Nave a los 26 caídos de la Regia Corazzata “Roma”, Unidad de la Marina Militar hundida por fuerzas aéreas enemigas el 9 de septiembre de 1943, depositando una corona de flores en el mausoleo  dedicado a los fallecidos  en Maó tras el ataque de la aviación alemana en la II Guerra Mundial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.