Delegados del sindicato Comisiones Obreras se han concentrado este miércoles frente a la Dirección Insular del Gobierno estatal en Menorca bajo el lema ¡Ahora Sí Toca! reivindicando la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de la reforma laboral.
Desde CCOO señalan que, ahora que se vislumbra la salida de la crisis hay que acabar con las “posiciones del gobierno que amparadas en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos torticeros de la patronal, que impiden avances en ámbitos esenciales e imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza”.
Los sindicalistas se han movilizado para exigir al Gobierno estatal la mejora del Salario Mínimo Interprofesional , “una protección indispensable”, y la derogación de la reforma laboral. Piden que se tomen medidas “para acabar con los abuso y fraudes en las contrataciones“. Quieren que se limite la temporalidad de los contratos y que “se sitúe el despido como última opción de las empresas” y que se habiliten “formas de flexibilidad interna y adaptaciones de jornada de los trabajadores en las relaciones laborales de la empresa descartando la unilateralidad empresarial”.