Skip to content

La procesión marinera de la Virgen del Carmen vuelve al puerto de Maó

La organiza el Club Marítimo de Maó después de que en 2020 se suspendiera por la pandemia

Imagen de la procesión marinera en el puerto de Maó en 2019
Imagen de la procesión marinera en el puerto de Maó en 2019

En 2020 no pudo ser por la pandemia pero el próximo domingo, 18 de julio, las aguas del puerto de Maó volverán a acoger la tradicional procesión marinera para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen. Comenzará a las 20 horas en la Estación Naval y está previsto que finalice a las 21.15 h.

El pasado día 25 de junio se reunió la Junta de Seguridad para la organizar esta procesión en la que participaron el Club Marítimo de Mahón, el Ayuntamiento, Capitanía Marítima, Comandancia Naval de Maó, Autoridad Portuaria de Baleares, Cofradía de Pescadores, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Portuaria, Cruz Roja, Bomberos y 112, entidades que velarán por el buen desarrollo de la procesión y la rápida intervención ante cualquier incidente que pudiera producirse dentro de la misma. Con tal motivo este año se contará con un punto de evacuación en el Moll d’en Pons, en Es Castell.

El Club Marítimo de Mahón, como organizador, ha desarrollado una serie de normas de obligado cumplimiento para las embarcaciones que participen haciendo especial hincapié en las medidas sanitarias anti-COVID.

El acto comenzará a las 19.30 h con la celebración de una misa al aire libre en los muelles de la Estación Naval organizada por la Comandancia Naval de Maó con aforo limitado al máximo autorizado por normativa COVID-19.


Comments (7)

  1. … de vergüenza ajena… primero, la comandancia de marina es un estamento militar, por tanto dependiente del estado, de un estado que se dice aconfesional, y como tal no sólo debe serlo, sino además PARECERLO… y eso no se consigue organizando misas en sus instalaciones… los militares pueden ser todo lo meapilas que quieran, pero de puertas para adentro de sus propias casas, no en el trabajo… tan pulcros en unas cosas, y tan ridículos con este patético culto a sectarismos religiosos caducos… y segundo, la imagen que damos a los turistas y visitantes, con esta puesta en escena a bocinazo limpio para hacerse notar y que se vea que algunos tratan desesperadamente de hacernos creer que estas viejas tradiciones aún perviven, procesionando tras una imagen de yeso con una supuesta piedad que a nadie interesa ya, como que dan una idea un poco penosa de lo que debe ser una sociedad moderna e inteligente…

    1. Tienes dos opciones, no asistir como no te gusta y aguantarte por la misma razón, no te gusta. Donde está el respeto a las tradiciones y creencias ajenas? En España sabemos mucho de eso y si acaso no te gusta España! Pues puerta!

  2. … merecen respeto las personas… pero no sus creencias ni sus maneras de pensar, que a veces son tonterías muy tontas… parece mentira que aún haya gente que no tenga ésto claro de una vez por todas… las fricadas que les ponen a una gente, a otros nos pueden parecer repulsivas o risibles… y el tiempo todo lo cura: la esclavitud, las ejecuciones públicas, la discriminación de la mujer, el trabajo infantil en las minas, la peluca tupé masculina… multitud de tradiciones han ido desapareciendo… la próxima será esa mierda de las corridas de toros… y luego las religiones y sus ñoñerías…

  3. Todas las creencias merecen ser respetadas, yo respeto la suya pero no la comparto. Dejando en claro que que reprocho la violencia a todo ser vivo.
    Que tenga una buena noche!

  4. A ver si te atreves a decir lo mismo acerca de las mezquitas o los musulmanes. En contra de la religión mayoritaria en España siempre, en contra de las otras ya no tanto.

  5. Menudo argumento… Pura demagogia, el miedo a hablar del Islam viene dado por una minoría radicalizada y sus atentados, no porque su religión sea menos absurda que el cristianismo. Si queréis que no se os critique porque no volvéis a las épocas de Torquemada inculcando el terror como antaño….

  6. … merecen respeto los musulmanes como personas, pero su religión es una memez igual de estúpida que las demás creencias… las religiones no deben ser respetadas, porque son gilipolleces tan evidentes que parece mentira que nuestros ancestros hayan permitido que proliferaran tanto hasta el punto de revestirse de esa pátina de supuesta respetabilidad que no merecen en absoluto…

Deja un comentario

Your email address will not be published.