Confirmado. El Reino Unido acaba de eliminar a Menorca y al resto de las Illes Balears de su “lista verde” de destinos seguros, por lo que los turistas británicos que no tengan la pauta completa de vacunación deberán hacer cuarentena a su regreso a su país.
Así lo acaba de confirmar Gran Shapps, ministro británico de transportes, en una noticia que supone un duro golpe para el turismo de la Isla, que hasta ahora se encontraba en verde en el semáforo de viajes británico.
Algunos medios de comunicación británicos ya habían adelantado esta posibilidad a lo largo de este miércoles, y finalmente la peor noticia se ha confirmado.
Así, los turistas que lleguen a Menorca procedentes de Reino Unido y que no tengan la pauta completa de vacunación, se verán obligados a realizar una cuarentena de diez días a la vuelta, aunque partir del 19 de julio se podrán librar los vacunado con pauta completa.
Los malos indicadores que presenta la Isla y el resto de las Illes Balears han sido claves. Sin ir más lejos, este miércoles se han contabilizado 97 nuevos contagios y los casos activos en Menorca llegan a los 748.
Desde HuffPost UK, afirman que en estos días podría producirse una estampida de turistas británicos para volver a casa antes del lunes para no tener que cumplir la cuarentena ni el gasto de las PCR. Situación que ya vivieron cuando Portugal pasó de la lista verde a la ámbar.
We’re also moving the Balearic Islands & British Virgin Islands to the amber list 🟠- previously on the green watchlist. Also, from 19/07 if you’re fully #Vaccinated in the UK you can return to England from amber countries and territories without needing to quarantine.
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) July 14, 2021