Francesc Ametller, alcalde de Es Mercadal, ha pedido a la ciudadanía prudencia y colaboración ciudadana para evitar más contagios durante las fiestas de Sant Martí que se celebrarían este fin de semana. En un Bando Municipal ha recordado que “los actos más representativos y multitudinarios de las fiestas patronales de Sant Martí y Sant Antoni han sido suspendidos debido a la crisis sanitaria”.
El alcalde señala que se ha organizado un programa de verano y de fiestas “de mínimos” para evitar aglomeraciones incontroladas y recuerda que no se puede hacer “botellón” y que las terrazas de los bares solo se mantendrán abiertas hasta las 2 de la madrugada.
También recuerda que las infracciones de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones pueden tener multas de hasta 6.010 euros, la retirada de la licencia e, incluso, la clausura de la actividad.
Ametller recomienda que se lleve mascarilla, tal y como manda la normativa, que se mantenga la distancia social de metro y medio y que, periódicamente, todos se laven las manos con jabón o gel hidroalcohólico y desea que el año que viene se puedan celebrar las fiestas con normalidad y que “caballos y jinetes vuelvan a ser los protagonistas”.