La compañía aérea Uep!Fly ha iniciado su andadura en Menorca y el resto de las islas con mal pie. El Govern balear ha detectado que la aerolínea incumple las condiciones para aplicar el descuento de residente a la hora de comprar un billete al tener la casilla para marcarlo en el inicio de la web.
Así, el Ejecutivo, a través de Félix Alonso, director general de Consum, le ha pedido que rectifique y que se ajuste a la normativa vigente.
“Hay que aplaudir tener una nueva conexión en las islas, pero dentro de la norma“, ha escrito Alonso en las redes sociales, en las que ha confirmado que han enviado un acta con destino a Aviación Civil.
Igualmente, desde el Consell de Mallorca se han dirigido a la compañía, que ha empezado a operar vuelos entre las islas, para que haga un correcto uso de la lengua catalana, ya que sus escritos en las redes sociales están llenos de faltas de ortografía.
🗣Alerta, UEP! @IBConsum realitza inspecció de la web i detecta que la finestra per marcar la condició de resident apareix al principi. Ús agrairíem que feu la correcció.
És de 👏 tenir una nova connexió a les illes, però dins la norma. Acta amb destí Aviación Civil pic.twitter.com/VEbIZZH9Ff— Fèlix Alonso Cantorné 🔻 (@felixaltafulla) July 21, 2021