El menorquín Sergi Llull ya ha competido en los JJOO de Toquio. El base isleño participó en la victoria de España sobre Japón por 88-77 en el choque disputado a partir de las 14.00 (hora española) en el Arena de Saitama. Llull aportó cinco puntos y tres asistencias a lo largo de los 17 minutos y 24 segundos que estuvo en pista.
Fue un debut relativamente plácido para el equipo español que saltó a la cancha muy entonado logrando un parcial inicial de 11-2 en apenas cuatro minutos de partido. Reaccionó el equipo local que se acercó en el marcador hasta el 22-20 a los dos minutos y medio del segundo cuarto. Fue un espejismo. España pisó el acelerador para llegar al descanso con un 48-28 que dejaba a las claras quien dominaba en el parqué. A destacar un Ricky Rubio imperial que dirigía con maestría a los suyos y que terminó siendo el MVP.
Con esta ventaja en el marcador la segunda mitad permitió a Scariolo administrar a sus jugadores de cara a un torneo corto y muy exigente. Esto facilitó que los nipones redujeran la desventaja a 69-56 al final del tercer periodo y al 88-77 final.
La próxima cita para Lull y el resto de la selección será el jueves contra una Argentina que ha sufrido un duro traspiés en su debut al chocar con la Eslovenia de Doncic (48 puntos) y que ha terminado con triunfo europeo 118-100.